El clásico de la calle Porvera
Nombre del establecimiento: La Cepa de Oro
Dirección: Calle Porvera número 35 (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 658368187 – 722108952
Horario: Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto los domingos. A partir de noviembre quieren también abrir para desayunos.
Fecha de apertura: El bar lo inauguran en 1942 José Benicio e Isabel Román. El se ocupaba de atender a los clientes y ella de la cocina. El nombre lo toman de un establecimiento cercano que había cerrado. En 1992 toma las riendas del negocio su hijo Felipe Benicio con el que el local vive años de esplendor. En la cocina su esposa, María José Cosano. Felipe falleció en enero de 2012 y en febrero de 2013 el establecimiento cerró. Ahora, uno de sus hijos, Miguel Anel Benicio, que también regenta el Bar Muro, lo ha vuelto a abrir con su madre, María José Cosano, dirigiendo la cocina y con los platos que se hicieron famosos.
Descripción: Bar clásico de Jerez. Tiene dos plantas. La baja tiene una barra, larga y algunas mesas para tapear. Arriba un salón para celebraciones con 10 mesas. El espacio se complementa con una terraza en una de las calles con más vida de Jerez, Porvera. Las paredes están llenas de recuerdos con fotos con personajes famosos, premios obtenidos e imágenes relativas al Jerez, ya que Felipe Benicio era un gran aficionado al fútbol. De hecho el bar llegó a ser la sede de la peña Bernrd Schuster, un entrenador que tuvo el equipo. En lo gastronómico tienen una amplia carta de guisos y platos clásicos. Se pueden tomar por tapas y también por platos. Los platos más famosos los riñones al Jerez, los huevos a la flamenca, el rollito de ternera o el solomillo al whisky. También traen pescado de Sanlúcar que sirven, preferentemente frito.
Más información sobre este establecimiento, aquí
Ficha actualizada a 15 de octubre de 2014
Este establecimiento está incluido en la guía gastronómica de Jerez. Verla aquí
Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Miguel Angel Benicio junto a su madre Maria José Cosano. Ambos se ocupan ahora del negocio familiar. A su lado imágenes del establecimiento. Debajo los fundadores de La Cepa de Oro, José Benicio e Isabel Román, que fue también la primera cocinera del local. Abajo el hijo de ambos Felipe Benicio, que regentó el estblecimiento en su época más dorada. Está a junto Lola Flores clienta y amiga de la familia. Dos platos de la carta actual, un guiso de habichuelas y una carne en salsa. Fotos: Cosasdecome y cedidas por La Cepa de Oro