Carne ibérica y jamón para comer y llevar con la garantía de Montesierra
Nombre del establecimiento: Quince arrobas
Dirección: Avenida Duque de Abrantes -Urbanización Divina Pastora- (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 956334866
Horario: Abren todos los días para desayunos y luego tapeo al mediodía y por la noche.
Fecha de apertura: El establecimiento abrió el 20 de marzo de 2013. La iniciativa es de Montesierra, la conocida firma jerezana especializada en cerdo ibérico. De la gerencia se encarga el jerezano Rubén Pérez, un valorado profesional de la hostelería de la ciudad y que estuvo a cargo del restaurante El Olivo, un local de bastante prestigio. (más información aquí)
Descripción: Local luminoso y amplio decorado con referencias al cerdo ibérico, la base de su cocina. Cuenta con barra y dos salones, además de terraza. En todo el espacio rige la misma carta basada en tapas y platos para compartir. A la entrada cuenta con una tienda en la que se vende el jamón, la gran estrella de la casa, tanto recién cortado a cuchillo como ya envasado al vacío. También disponibles otras chacinas y distintos cortes de carne ibérica envasadas al vacío. En una mesa adjunta están los jamoneros donde se cortan dos variedades de jamón tanto para llevar como para comer en el establecimiento. La carta cuenta con ensaladas, algunas frituras de pescado, varios tipos de croquetas y diversas propuestas con carne ibérica que van desde los revueltos al solomillo relleno, el lomo a la mostaza o la carrillada hasta unos surtidos de carne ibérica (8 variedades) a la plancha que se puede diseñar el propio cliente. Para los desayunos diferentes tipos de pan con las mantecas de la casa, aceite y, evidentemente, jamón.
Más información sobre este establecimiento, aquí
Ficha actualizada a 18 de junio de 2013
Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

El jamón se corta delante de los clientes y a cuchillo. El pastel ibérico y aspecto del comedor. Fotos: Cosasdecome