Un siglo de vida
Nombre del establecimiento: Bar Caliche
Dirección: Calle San Juan número 11 (ver en el mapa)
Población: Medina
Teléfono: 956410452
Horario: Abren todos los días desde las siete y media de la mañana para desayunos y continúan abiertos hasta después de las cenas.
Fecha de apertura: Aunque no hay documentos que confirmen la fecha exacta, los cálculos de los actuales propietarios son que el bar ya existía a principios del siglo XX. Desde la década de los 50 del siglo XX el establecimiento pertenece a la familia Moreno Pantoja. Así en esta época lo adquirió Manuel Pantoja González. Seguiría la tradición su yerno Julio Moreno Díaz y ahora su hijo Manuel Moreno Pantoja es el que, tras restaurar el inmueble por completo lo ha reabierto el 30 de abril de 2014, casi tras dos años de obras. (más información sobre la historia del bar Caliche, aquí).
Descripción: Establecimiento de dos plantas. En la baja está la barra y un amplio comedor con mesas. Al fondo, en un patio iluminado por una claraboya, se accede a una segunda planta donde hay otro comedor en torno a este patinillo. En la planta baja llama la atención una colección de fotos de bares antiguos de Medina. En la rehabilitación se han respetado las puertas y ventanales del inmueble que se han rehabilitado y la barra se ha hecho recreando la que tenía el establecimiento a mediados del pasado siglo. En lo gastronómico se intenta jugar con dos bazas. Por un lado se quiere ofrecer la cocina típica de la zona con platos de caza como el conejo o la perdiz, servidos por tapas, y por otro tener una batería de tapas innovadoras y poco vistas por la zona. En todo el local está la misma propuesta que se cambia a diario ya que la prioridad es trabajar con productos frescos. También ofrecen desayunos y meriendas con diferentes tipos de pan y tartas de la pastelería Nuestra Señora de la Paz, situada enfrente.
Más información sobre este establecimiento, aquí
Ficha actualizada a 10 de mayo de 2014
Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagaló abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Vista interior y exterior del bar. En su interior tienen una colección de fotos antiguas de bares de Medina como esta que pertenece al bar en el siglo pasado. Fotos: Cosasdecome