La empresa de Alcalá ya las está comercializando en tiendas y restaurantes de la provincia
Embutidos Gazules, la fábrica artesanal de chacinas situada en Alcalá de los Gazules, ha comenzado a elaborar un original producto que combina la tierra y el mar y son unas hamburguesas de carne de cerdo que se aromatizan con algas de los esteros de la Bahía de Cádiz.
El producto, que se está ya comenzando a distribuir por restaurantes, carnicerías y tiendas gourmets de la provincia, es fruto de la colaboración entre la chacinera de Alcalá y la empresa Suralgae, situada en San Fernando y dedicada a la recolección y elaboración de algas de los esteros de la Bahía de Cádiz.
Las hamburguesas se comercializan en formato “mini” unas piezas pequeñas ya listas para hacer a la plancha. Juan Miguel Morales, gerente de Embutidos Gazules señala que han estado varias semanas trabajando en este producto hasta dar con la fórmula idónea. En el producto emplean carne de cerdo y la novedad está en que a las especias habituales se le añaden algas tanto en polvo como en diminutos trozos que dan al producto sabor y olor marino.
Morales señala que es la primera vez “que empleamos productos marinos en la elaboración y nos ha parecido una experiencia muy intersante. Es un producto pionero que está gustando mucho a nuestros clientes y nos está abriendo nuevas puertas en el sector”.
El producto lo tienen ya disponible en su tienda en el polígono La Palmosa.
Horarios, localización, teléfonos y más datos de Embutidos Gazules, aquí.
Más información gastronómica de Alcalá de los Gazules, aquí.