Se trata de un coctel granizado con zumo de mandarina, oloroso y azahar
La pastelería La Rosa de Oro de Jerez suele prestar gran atención en sus creaciones a los vinos de la zona que emplean en muchas ocasiones para hacer sus dulces o sus bombones. En esta ocasión el maestro pastelero de La Rosa de Oro, Daniel Jiménez ha creado un refresco coctel granizado basado en el oloroso y que han bautizado con el nombre de “Agua de Jerez”. Lo venden en su cafetería heladería de la calle Consistorio y es un granizado que lleva zumo de mandarina, oloroso, azúcar, azahar y un toque de canela.
Lo han estrenado este mes de julio y es una bebida para tomar tanto a media tarde como por la noche como si fuera un cóctel. La firma ya tiene también un helado al Pedro Ximénez de elaboración propia, los “bomvinos” que son bombones elaborados con jereces y o la tarta típica jerezana que lleva uvas pasas del tipo Pedro Ximenez.
La heladería de la Rosa de Oro de la calle Consistorio abre todos los días de tres de la tarde hasta la una y media de la madrudaga y los domingos de seis de la tarde hasta la una y media de la madrugada.